Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No se ha notificado suspensión al Tren Maya: Fonatur

No se ha notificado suspensión al Tren Maya: Fonatur.
No se ha notificado suspensión al Tren Maya: Fonatur.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, afirmó que no han sido notificados de ninguna suspensión provisional para frenar actos tendientes a la ejecución del proyecto Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Conalep y Fonatur unen esfuerzos entorno al Tren Maya

Explicó que una vez que cumplan con la notificación, acatarán lo dictaminado; sin embargo, también van a presentar los recursos legales necesarios para la defensa.

Cabe señalar que se inicio un juicio de amparo por quienes se identificaron como miembros de comunidades de Calakmul en Campeche.

En ese sentido, dijo que ‪ el amparo sólo fue promovido por una sola persona y no por las comunidades como se había informado.

‪Durante la entrevista, Jiménez Pons subrayó que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo social, por lo cual contempla acciones como drenaje, agua potable, adecuado ordenamiento territorial y representa grandes beneficios ambientales ya que un tren contamina 100 veces menos que una carretera.

PUEDES LEER:

En abril arrancarían obras del Tren Maya: Fonatur

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios