La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informa que Su Santidad el Papa León XIV hizo un importante nombramiento en la Diócesis de Cancún-Chetumal.
En virtud del Decreto Prot. N. 638/2025, dado en Roma el 22 de enero del presente año mediante el Dicasterio para los Obispos, se ha dignado nombrar a S.E. Monseñor Gustavo Rodríguez Vega como Administrador Apostólico de la sede vacante de dicha diócesis.
Este nombramiento se produce en un momento de duelo para la comunidad, debido al sensible fallecimiento de S.E. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, ocurrido el jueves 22, en Mérida, Yucatán.
“Nos unimos en oración con la Diócesis de Cancún-Chetumal, solicitando la fortaleza y el consuelo necesarios para enfrentar esta pérdida”, indicó la Nunciatura en sus redes sociales.

Nombra el Papa León XIV a administrador apostólico de la Diócesis de Cancún-Chetumal; la responsabilidad recae en Monseñor Gustavo Rodríguez.
Asimismo, expresaron sus mejores deseos a Monseñor Gustavo Rodríguez Vega en su nueva encomienda, confiando en que su liderazgo y dedicación serán fundamentales para guiar a esta porción del pueblo de Dios durante este periodo de transición.
Invitaron a todos los miembros de la Diócesis a mantenerse unidos en oración y apoyo mutuo, mientras se enfrenta este nuevo capítulo bajo la administración de Monseñor Gustavo Rodríguez.
“La comunidad católica puede contar con su compromiso para continuar el trabajo pastoral en beneficio de todos los fieles”, acotó la Nunciatura Apostólica.