Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nueva nube de polvo del Sahara afectaría a Quintana Roo este sábado

Nueva nube de polvo del Sahara afectaría a Quintana Roo este sábado
Nueva nube de polvo del Sahara afectaría a Quintana Roo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, a través de detallados análisis de modelos numéricos e imágenes de satélite, vaticinó que este sábado una nueva nube de polvo proveniente del Sahara, podría afectar a Quintana Roo y toda la Península de Yucatán.

La nube, que arribaría este sábado a territorio nacional desde África, se disiparía sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te Puede Interesar: Se encuentran policías de la SSC un “cuerno de chivo” en Chetumal

Según detalló el organismo meteorológico mexicano también precisó que es común que estas nubes de polvo se presenten de forma anual en el territorio mexicano y suelen extenderse desde finales de la primera y hasta principios del otoño.

En su comunicado, el SMN indicó que “La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África”.

El Servicio meteorológico mexicano también señaló que estas condiciones generarán desprendimientos de aire cálido y polvo que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos.

Además, anticipó que una nueva nube de polvo llegue al país el próximo 21 de julio, misma que podrá extenderse por el mismo sureste y Golfo de México en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser más notorios.

“Los modelos y las imágenes de satélite muestran que una nueva y extensa nube de polvo se desprendió de las costas noroccidentales de África y está cruzando el Océano Atlántico”, refirió.

También explicó que los principales efectos que genera el polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la dispersión de los rayos solares por las partículas de polvo.

Asimismo, inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, debido al viento cálido, seco y fuerte que se desplaza sobre la región.

Nueva nube de polvo del Sahara afectaría a Quintana Roo este sábado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

México

Para la próxima temporada de frentes fríos, que inicia en este mes de septiembre y concluye en mayo del 2024, se esperan al menos...

Anuncios