Connect with us

Cancún

Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035

Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035
Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035

Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035.- A partir de este viernes, los centros de trabajo deberán implementar en su totalidad la NOM 035 sobre factores de riesgo psicosocial, identificar violencia laboral y liderazgos tóxicos; aplicar medidas preventivas y evaluaciones obligatorias.

A partir de este viernes, todos los centros de trabajo están obligados a atender los factores de impacto emocional que pueden gatillar altos niveles de estrés y ansiedad entre sus colaboradores, mediante un cuestionario, deben identificar dichos factores que pueden afectar la salud emocional de sus colaboradores y evaluar su entorno organizacional.

Las nuevas obligaciones que se contemplan y que entró en vigor este 23 de octubre tiene dos pilares, prevenir los riesgos psicosociales y promover entornos organizacionales saludables por lo que los patrones que no implementen las nuevas disposiciones pueden recibir una sanción de hasta 434,400 pesos.

Obligarán a centros laborales a aplicar la NOM 035

Te Puede Interesar: Estrés | Qué es, causas, consecuencias y cómo combatirlo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas

México

Ya ‘tiraron la toalla’ los constructores del Sur de Quintana Roo. Ya ‘tiraron la toalla’ los constructores del Sur de Quintana Roo.

Ya ‘tiraron la toalla’ los constructores del Sur de Quintana Roo

Chetumal

Asaltan a empleados de gasolinera de Ticul, les roban 150 mil pesos Asaltan a empleados de gasolinera de Ticul, les roban 150 mil pesos

Asaltan a empleados de gasolinera de Ticul, les roban 150 mil pesos

Yucatán

CROC no bajará la guardia durante la etapa 3 por Covid-19. CROC no bajará la guardia durante la etapa 3 por Covid-19.

CROC no bajará la guardia durante la etapa 3 por Covid-19

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect