Connect with us

Cancún

Obtiene Asur certificación del programa “Airport Carbon Accreditation”

Obtiene Asur certificación del programa "Airport Carbon Accreditation"
Obtiene Asur certificación del programa "Airport Carbon Accreditation"

Obtiene Asur certificación del programa “Airport Carbon Accreditation”.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció la obtención de certificación en sus aeropuertos bajo el programa Airport Carbon Accreditation (ACA), correspondiente al Nivel 1 del programa (mapeo), establecido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Lo anterior forma parte de su política ambiental y estrategia de sostenibilidad, dentro de lo cual Asur se comprometió a implementar acciones para reducir progresivamente sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), también denominadas emisiones de carbono.

La certificación fue establecida por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con el objeto de crear un único estándar de gestión integral de emisiones de carbono en los aeropuertos del mundo, para lo cual Asur certificó el mapeo de las emisiones controladas en cada uno de sus aeropuertos.

Las mismas corresponden al consumo de combustibles fósiles, así como al consumo de electricidad proveniente de la red nacional, por lo que su objetivo es avanzar a los niveles 2 (reducción de emisiones) y 3 (optimización de emisiones), a fin de eventualmente llegar a la neutralidad de carbono en el nivel 4, donde compensarán todas sus emisiones de GEI.

La certificación fue entregada a Asur por el Director General del Consejo Internacional de Aeropuerto para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), Rafael Echevarne, quien reconoció el esfuerzo y dedicación del Grupo en la mitigación del impacto de sus actividades en el ambiente creando un inventario completo, independientemente verificado, de las emisiones de carbono y delinear planes sobre cómo reducir estas emisiones.

Obtiene Asur certificación del programa “Airport Carbon Accreditation”

Te Puede Interesar: Inicia la semana Aeropuerto de Cancún con 211 operaciones

Escrito por

Presenta gobierno de B.J convocatoria "Cancún Tiene Estrella" Presenta gobierno de B.J convocatoria "Cancún Tiene Estrella"

Presenta gobierno de B.J convocatoria “Cancún Tiene Estrella”

Cancún

Sufren fallos ASUR y aerolíneas en enlaces externos de datos Sufren fallos ASUR y aerolíneas en enlaces externos de datos

Sufren fallos ASUR y aerolíneas en enlaces externos de datos

Cancún

Supera Aeropuerto de Cancún las 200 operaciones diarias Supera Aeropuerto de Cancún las 200 operaciones diarias

Supera Aeropuerto de Cancún las 200 operaciones diarias

Cancún

Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19 Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19

Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect