Connect with us

Cancún

Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija

Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija.
Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, en atención a la recomendación Cdheqroo/27/2019/I, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ofreció una disculpa pública y el reconocimiento de calidad de víctima a la ciudadana Isis Marleny Reyes Lagunas y su menor hija de identidad reservada.

Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija

La encargada de la Vicefiscalía de Investigación Territorial de la Zona 2, Estela Noemí Labastida Rodríguez, ofreció la disculpa pública y destacó que desde el inicio de la actual administración a cargo del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, la institución cuenta con un protocolo de actuación policial a implementarse cuando se vaya a cumplimentar una orden de aprehensión de una persona que se encuentre en compañía de menor o menores de edad.

Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija; se da cumplimiento a una recomendación de la Cdheqroo.

Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana y a su menor hija; se da cumplimiento a una recomendación de la Cdheqroo.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la FGE de Chetumal, en donde la ciudadana Isis Marleny Reyes Lagunas dijo aceptar la disculpa pública por hechos ocurridos el 9 de octubre del año 2017, que consistieron en la violación al derecho humano a la seguridad jurídica y a la integridad personal, así como el interés superior de la niñez, al momento que agentes ministeriales le cumplieron una orden de aprehensión y se encontraba en compañía de su menor hija.

Testificaron la disculpa pública representantes de los medios de comunicación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo y de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, refrenda su compromiso de procurar justicia con estricto apego al respeto pleno a los derechos humanos.

PUEDES LEER: Rubí Domínguez Castro, directora de Derechos Humanos de la FGE

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres

Continúan apareciendo cuerpos en narcofosa de Costa Mujeres

Cancún

En Cancún condenan a un violador a 37 años de cárcel. En Cancún condenan a un violador a 37 años de cárcel.

En Cancún condenan a un violador a 37 años de cárcel

Cancún

Procesan a dos implicados en feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún. Procesan a dos implicados en feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún.

Procesan a dos implicados en el feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún

Cancún

En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor. En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor.

En Cancún detienen a pareja implicada en abuso sexual a menor

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect