Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hasta 40 grados en la Península de Yucatán, advierte Protección Civil de Cancún

Ola de calor en Cancún a partir de mañana advierte Protección Civil
Ola de calor en Cancún a partir de mañana advierte Protección Civil

Ola de calor en Cancún a partir de mañana, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, a través de sus redes sociales anticipó un fin de semana marcado por una intensa oleada de calor que podría superar los 40 grados celcius.

La dependencia encargada de la vigilancia de los fenómenos y circunstancias que afecten a la población, indicó a través de un aviso en su perfil de Twiter, que el período de calor se extenderá por cuatro días.

Te puede Interesar: Pululan conatos de incendios forestales en Lázaro Cárdenas

En su post de twiter, la oficina municipal señala: “Aviso onda de calor”, durante los siguientes cuatro días persistirá una onda de calor con temperaturas máximas superiores de 40 grados Celcius…”.

Agregando, que varias zonas de la península de Yucatán (incluido Quintana Roo y en especial Cancún) se verán afectadas “en zonas de la Península de Yucatán y del noreste, oriente y sureste de México”.

Se recomienda a las personas que habiten estas demarcaciones, tomar las medidas necesarias para prevenirse de golpes de calor y de los efectos de la deshidratación.

Estas medidas incluyen no mantenerse demasiado tiempo bajo los rayos solares, cubrirse lo más posible, utilizar bloqueadores solares, y consumir abundantes líquidos.

Ola de calor en Cancún a partir de mañana advierte Protección Civil

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Internacional

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que el mes de julio de este 2023, podría...

Anuncios