Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Onda tropical No. 26 se aproxima a Cancún

Onda tropical No. 26 se aproxima a Cancún

Onda tropical No. 26 se aproxima a Cancún.- Un nuevo fenómeno se acerca a Cancún se trata de la onda tropical No.26 la cual no solo afectará al destino turístico sino a toda la Península de Yucatán, por lo que en las próximas horas se esperan lluvias  en la región.

Se espera que por la onda tropical No.26  el cielo este medio nublado con intervalos de chubascos los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas.

No obstante,  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que pese a que podrían llegar lluvias a la región, el ambiente estará muy caluroso, sin embargo se esperan vientos del este y sureste de 10 a 25 Kilómetros por hora.

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua, lanzó un comunicado en el que indicaron que se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, se prevé a partir del viernes un aumento en el potencial de precipitaciones por la influencia de una onda tropical que afectaría a la región.

Las autoridades recomendaron estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre entre las 12 y 16 horas del día

Te puede interesar: Clima: Se esperan lluvias por la tarde para Quintana Roo

Clima en la Península de Yucatán se acerca una onda tropical

Onda tropical No. 26 se aproxima a Cancún

Onda tropical No. 26 se aproxima a Cancún

“De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 34.0 a 38.0 grados”, indica el comunicado.

“El ingreso de humedad a la región pudiera favorecer chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el oriente y norte de Yucatán”.

“Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo”, afirmó la Conagua.

Y para el sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de entre los 35.0 y 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 en Quintana Roo.

Te puede interesar: En septiembre entra en vigor ley para evitar popotes y bolsas de plástico

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios