En una serie de operativos en Cancún, la Fiscalía de Quintana Roo logró la detención de ocho individuos, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en actividades de narcomenudeo.
Las acciones fueron ejecutadas con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
En un primer hecho, los detenidos fueron identificados como Alejandra Anaely “N”, Saúl “N” y Cristian “N”, junto a una adolescente.
Fue en el fraccionamiento Jardines del Sur donde los agentes sorprendieron a los implicados en posesión de sustancias consideradas ilegales.
Se decomisaron hierbas secas similares a la marihuana y un material sólido cristalino que podría corresponder a metanfetaminas, así como dos vehículos utilizados posiblemente para estas actividades ilícitas.
De acuerdo con las pesquisas de la FGE, estos individuos forman parte de un grupo delictivo que ha generado un aumento en la violencia en Cancún.
En tanto que en la Supermanzana 248, se detuvo a Josué “N”, quien fue hallado manipulando hierba seca similar a la marihuana y portando un arma de fuego.
En una tercera acción, Ángel Mario “N” y Griselda Viridiana “N” fueron aprehendidos durante un intercambio de sustancias ilícitas en la colonia irregular “El Milagro”.
Por último, César Herbe “N” fue arrestado en la Supermanzana 233, encontrándosele también en posesión de marihuana y un arma de fuego.
De los ocho detenidos, siete quedaron a disposición del Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que será responsable de definir sus situaciones jurídicas en las próximas horas.
En cambio, la menor de edad fue entregada a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.



