Optimismo en locatarios de plazas comerciales por futura mejora.- Si bien actualmente con el color naranja que marca el semáforo epidemiológico en toda la entidad, las plazas comerciales han podido abrir en un 80% sus locales, la afluencia de personas se mantiene entre el 30 y 40%, una situación que podría mejorar con el color amarillo, en el caso de que pronto la zona norte pueda pasar a ese color, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, Pdte. de la Asociación de Plazas Comerciales en Benito Juárez.
En ese sentido dijo que pasar al amarillo no significa que se haya acabado la pandemia ni relajar las medidas de prevención, pues por el contrario tendrían que reforzarse, para tratar de mitigar el contagio, dijo que actualmente son pocas las plazas comerciales que han tenido problemas para abrir, y principalmente son aquellas que tienen gimnasios u otras actividades no esenciales.
En Cancún se estima que existen más de 80 plazas comerciales, 50 de ellas afiliadas a la asociación quienes esperan un incremento de entre el 10 y 15% de afluencia de personas, cuando se pase al semáforo amarillo.
Te Puede Interesar: Plazas comerciales de Cancún se preparan para reabrir al público
Esta web usa cookies.