Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Organizan en Cancún kermés para apoyar a niño con leucemia

Organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con Fundación Aitana, se unen para recaudar fondos y apoyar a un pequeño con leucemia, pero así como él hay más de 150 en todo Quintana Roo que necesitan ayuda para sus medicamentos y estadías en otras entidades.

Organizan kermés para apoyar a niño con leucemia

Yusi Dzib, presidenta de Fundación Aitana, señaló que aunque están registrados como derechohabientes, tienen seguro de gastos médicos o pertenecen al Seguro Popular, las familias tienen gastos, a veces deben dejar de trabajar o el tratamiento no incluye los medicamentos, y también requieren trasladarse por una temporada a otra entidad para recibir el tratamiento.

Apuntó que todo niño que es diagnosticado con cáncer, tiene que salir de la ciudad, porque en el Hospital General de Cancún no se cuenta con el área de oncología pediátrica; “solamente les dan un tratamiento ambulatorio (quimioterapia) que es sólo la aplicación de una inyección”.

Organizan en Cancún kermés para apoyar a niño con leucemia; asociaciones civiles unen esfuerzos con Fundación Aitana para recaudar fondos para tratamientos.

Organizan en Cancún kermés para apoyar a niño con leucemia; asociaciones civiles unen esfuerzos con Fundación Aitana para recaudar fondos para tratamientos.

Chetumal, Mérida, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey son los lugares a donde se canalizan a los niños y adolescentes para recibir su tratamiento de cáncer, leucemia o tumores.

Asociaciones civiles se organizan para apoyar a niño con leucemia

Por ello, varias asociaciones civiles decidieron apoyar el caso de Jesús, quien tiene leucemia mieloide, con una kermesse donde además de la venta de antojitos y otros productos también esperan recibir donativos y que los empresarios se unan, porque el 505 lo destinarán a ese caso y la otra parte se dará a la Fundación Aitana para los más de 150 menores y jóvenes que apoyan; aunque Yusi Dzib refirió que pueden ser alrededor de 200 los niños y adolescentes con cáncer en todo Quintana Roo.

PUEDES LEER:

Abre Fundación Yantra voluntariado en Puerto Morelos

Hace falta un Hospital de Oncología: Fundación Aitana

Más noticias para leer

Anuncios