Connect with us

Cancún

Otra riña entre internos en el Cereso de Cancún

Otra riña entre internos en el Cereso de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas se registró el domingo, luego de una presunta riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Cerca de la una de la tarde, custodios y autoridades del Cereso activaron el código rojo, asegurando que al interior de la cárcel se estaba registrando una riña entre varios reos y que no se podía contener la situación, la cual ya tenía al menos ocho internos lesionados.

Cientos de familias que estaban de visita en domingo, por su seguridad tuvieron que ser desalojadas del Cereso de Cancún.

Nueva riña en el Cereso de Cancún

Como protocolo de seguridad, custodios tuvieron que evacuar a los familiares que se encontraban en día de visita, mientras que paramédicos del penal comenzaron a atender a los heridos, ninguno de ellos de gravedad, trascendió.

Este hecho se da luego de una riña masiva registrada el pasado jueves, cuando 13 reos, entre ellos tres de gravedad, resultaron lesionados con arma blanca y golpes, luego de que al menos 200 internos intentaran combatir el autogobierno que impera en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

Trasladan cuerda de reos al Cereso de Chetumal

Tras este hecho, el viernes por la noche, al menos 30 reos que se vieron involucrados en la pelea, fueron trasladados al Cereso de Chetumal, para intentar tranquilizar los ánimos en el recinto, el cual desde hace varios años permanece en una estado de sobrepoblación y peligro latente.

En este hecho, cabe hacer mención que mientras Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguraban que no había pasado nada, la Policía Municipal informaba que la riña ya estaba controlada y no había pormenores.

PUEDES LEER: Trasladan a 124 presos del Cereso de Cancún

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta