Panteones permanecerán cerrados, a pesar del color amarillo en el semáforo. Los panteones de Cancún seguirán cerrados a la ciudadanía a pesar de que la zona norte del estado ya se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, esto para evitar mayores contagios por coronavirus.
Las puertas de los cementerios ‘Los Olivos’, ‘Los Álamos’ y el nuevo parque funerario permanecen cerradas para los benitojuarenses, donde los únicos que ingresan son los empleados para llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento.
Hasta el momento no hay una fecha definida para la apertura de estos recintos; sin embargo, trabajadores de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales señaló que podría ser hasta que el semáforo pase a color verde, ya que por ahora solo se realiza el servicio de cremación.
Y es que la gente se cuestiona si este año podrá celebrarse el día de muertos, el próximo 1 y 2 de noviembre, aunque aún falta poco más de mes y medio, ya hay especulaciones sobre cómo serán los protocolos para celebrar un día tan importante para todos los mexicanos.
Te puede interesar: Voluntarios exhortarán medidas sanitarias ante la nueva normalidad del semáforo amarillo
Lo cierto, es que quienes han perdido a algún familiar, ya sea a causa del Covid-19, alguna otra enfermedad o accidente, no se han podido despedir como quisieran desde hace ya más de cinco meses y esperan poder visitarlos.
Esta web usa cookies.