Un par de accidentes de tránsito ocurridos con apenas diferencia de minutos en el fraccionamiento La Joya de Cancún dejó un total de cuatro lesionados, uno de los percances involucró a una unidad de la Policía Municipal.
El primero de los percances viales fue protagonizado por una unidad del servicio e transporte público tipo «combi» que se impactó contra el muro de una propiedad debido a su presunta imprudencia para manejar.
Instantes después, una segunda colisión a escasos metros del primer punto, ocurrió entre el tripulante de una motoneta y una patrulla de la Policía Municipal de Cancún.
Inicialmente, las autoridades recibieron el aviso ciudadano de un choque en la confluencia de la avenida La Joya, en el fraccionamiento del mismo nombre, con la calle Diamante.
Te Puede Interesar: Policías de Torreón se van a paro y exigen cambios en la cúpula de seguridad
Allí, de acuerdo a testigos presenciales en el lugar, el conductor de la unidad de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) por ir jugando carreritas perdió el control del vehículo estrellándose contra el muro de un local comercial.
Al percatarse de la gravedad del accidente que ocasionó y que provocó que tres de sus pasajeros sufrieran lesiones, el chofer intentó darse a la fuga corriendo con dirección al Arco Vial.
Una patrulla que se hallaba en la zona fue alertada por vecinos del lugar que el hombre que corría era el chofer de la combi, por lo cual los agentes se frenaron bruscamente para realizar la captura.
Esta acción generó que un joven que se hallaba tras la unida a bordo de su motoneta se estrellara contra la unidad policiaca resultando severamente lesionado y su unidad con daños estimados en pérdida total.
Finalmente el chofer de transporte público fue detenido e ingresado a una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal, en tanto los lesionados fueron valorados por paramédicos que llegaron al lugar y posteriormente trasladados al Hospital General para su atención especializada.
Con Datos de Luis Hernández