El empresario José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace, manifestó que la megaplaza comercial que originalmente sería inaugurada en diciembre de este año, se encuentra detenida por parte de grupo Gicsa, debido a la contingencia.
El Grand Outlet Riviera Maya, nombre de la futura plaza comercial, costará poco más de seis mil millones de pesos, pero se encuentra detenida por las restricciones de capacidad al 30 por ciento en las obras; sin embargo, se pretende retomar trabajos en septiembre próximo.
Y es que, señaló que para las constructoras el costo de trabajar al 30 por ciento de su capacidad, es mucho más elevado, ya que los gastos operativos son los mismos que trabajar al 100 por ciento con tiempos menores, es por ello por lo que grupo Gicsa decidió detener la operación y reanudar cuando el semáforo pase a color amarillo.
Señaló que a pesar de tener sólo mil 200 cuartos ocupados de los 5 mil disponibles que tiene la cadena Palace, no han prescindido de ningún trabajador durante la pandemia; por el contrario, los que tomaron sus días solidarios se han ido integrando paulatinamente a sus actividades.
Respecto al Puente Nichupté que ahorrará tiempo y evitará tráfico a quienes necesitan llegar a la Zona Hotelera, José Chapur expresó que está de acuerdo en que sea de cuota, pues la inversión será de carácter público-privado, además que los usuarios tendrán un ahorro significativo en gasolina.
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