Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Participará México en la Expo 2020 Dubái

Participará México en la Expo 2020 Dubái
Participará México en la Expo 2020 Dubái

Participará México en la Expo 2020 Dubái. Como parte de las relaciones económicas y comerciales con Emiratos Árabes Unidos y otras regiones, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, México participará en la Expo 2020 Dubái, que se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en Dubái.

La Exposición Universal será la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, cuyo eje temático será “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

Te Puede Interesar: En marcha 603 proyectos turísticos en México: Sectur

El objetivo primordial del Pabellón de México será detonar la reactivación económica, y re impulsar el sector productivo, turístico y cultural, que se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada del SARS-CoV-2.

El Pabellón de México, que contará con 900 metros cuadrados divididos en tres niveles de 300 metros cuadrados cada uno, estará ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, la cual contará con espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta del futuro del país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2020 Emiratos Árabes Unidos fue el 47 socio comercial de México a nivel mundial y fue el segundo entre los países de Medio Oriente, lo cual permitió que el año pasado el comercio bilateral entre ambas naciones ascendiera a 705.1 millones de dólares, de los cuales 380.8 millones fueron exportaciones mexicanas y 324.4 millones de dólares importaciones.

Como parte del Pabellón de México se está elaborando un plan de trabajo de 26 semanas, en donde se contemplan actividades, conferencias y la participación de artistas para la promoción de México.

Las actividades contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.

Participará México en la Expo 2020 Dubái

Más noticias para leer

Anuncios