Benito Juárez- Esta mañana un grupo de periodistas se manifestó pacíficamente en la Plaza de la Reforma para pedir a las autoridades que se garantice la seguridad durante la labor de informar a la ciudadanía.
Hoy se cumple un mes desde la represión a tiros por parte de la policía a un grupo de personas que se manifestaba afuera del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin que hasta el momento haya nombres de los uniformados que participaron directamente en esa agresión.
Por tal motivo reporteros, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal administrativo de los medios de comunicación se reunieron para dejar en ofrenda una flor blanca por todos aquellos periodistas que han muerto por diversas causas, pero sobre todo para pedir garantías en la labor periodística.
Momento en que Cecilia Solís y Roberto Becerril, los dos periodistas que resultaron heridos por impactos de bala, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar la falta de apoyo de las autoridades en búsqueda de la justicia.
Por su parte, Javier Sotelo Navarro, abogado de ambos periodistas, explicó que buscan la reparación del daño, pero que también que los responsables de ejecutar los disparo reciban el castigo correspondiente.
Esta web usa cookies.