Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Permitirán bebidas alcohólicas en playas de Cancún en Semana Santa

Permitirán bebidas alcohólicas en playas de Cancún en Semana Santa
Permitirán bebidas alcohólicas en playas de Cancún en Semana Santa

Benito Juárez.- Permitirán el acceso con bebidas alcohólicas, a las playas de Cancún durante la temporada vacacional de Semana Santa, siempre y cuando no sea en botellas de vidrio.

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, explicó que una de las disposiciones exclusivamente para los días de Semana Santa será el de permitir acceso con bebidas alcohólicas, pero no en envase de vidrio, sino de plástico, lata o de otro material.

Manifestó que se invitará a los bañistas a que no lleven bebidas alcohólicas, pero si las van a llevar, que no sea en envases de vidrio, porque son muy peligrosos para los usuarios de las playas, porque pueden olvidarlos y, si se llega a romper uno, podrían lesionarse los visitantes.

Dijo que el que se rompa un envase de vidrio en los arenales dificulta los trabajos de limpieza en los cribados de los arenales, por lo que no se permitirá el acceso de bañistas con envases de vidrio.

Además, el horario para que los bañistas usen la infraestructura de las siete playas públicas municipales de Cancún será ampliado una hora, por lo que podrán usar accesos, baños y regaderas públicas hasta las 18 horas, esta medida se tomó para evitar que se haga un cuello de botella en los sanitarios y duchas a la hora de salida.

Por último, el funcionario advirtió que habrá una coordinación de vigilancia entre la policía Turística, la secretaría de Seguridad Pública municipal, la Guardia Nacional y la Marina.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios