Connect with us

Cancún

Persiste el clima muy caluroso en Quintana Roo

Persiste el clima muy caluroso en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Para este viernes 10 de mayo se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Baja California, el Golfo de California, Sonora y Durango, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, el sur de Veracruz, el noreste de Oaxaca y el litoral de la Península de Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío número 55, que se localizará sobre el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el oriente y un nuevo sistema frontal, que incrementará el potencial de lluvia y vientos en el noroeste del país.

En la mayor parte de México se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso, principalmente en la Península de Yucatán y los estados costeros del Pacífico Mexicano y del Golfo de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el sur de la región y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de mayo del 2020

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 17 de mayo 2020

México

Reparan las calles vecinos de la alcaldía de Ignacio Zaragoza

Lázaro Cárdenas

Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect