Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Persiste el clima muy caluroso en Quintana Roo

Persiste el clima muy caluroso en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Para este viernes 10 de mayo se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Baja California, el Golfo de California, Sonora y Durango, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, el sur de Veracruz, el noreste de Oaxaca y el litoral de la Península de Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío número 55, que se localizará sobre el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el oriente y un nuevo sistema frontal, que incrementará el potencial de lluvia y vientos en el noroeste del país.

En la mayor parte de México se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades.

Persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso, principalmente en la Península de Yucatán y los estados costeros del Pacífico Mexicano y del Golfo de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el sur de la región y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios