Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Persisten en la costa de Q. Roo recales de sargazo

Persisten en la costa de Q. Roo recales de sargazo
Persisten en la costa de Q. Roo recales de sargazo
La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló hoy que condiciones atmosféricas que actúan en sinergia seguirán acarreando sargazo en intensidad de moderada a alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 48 horas.
Se reportan vientos dominantes del Este-Sureste, con velocidades de 14 a 20 nudos, influenciados por un sistema de corriente de bajo nivel.
Las corrientes marinas se desplazan con dirección de Sureste a Noroeste, con velocidad variable de 48 a 135 cm/s y las corrientes secundarias paralelas a la costa con dirección de Sur a Norte, con velocidades variables de entre 20 y 44 cm/s. El registro de mareas de la estación de Isla Mujeres reporta una variación de 25 cm, con lecturas entre los 2.25 y 2.50 m.
Sobre la zona de la Península de Yucatán no se aprecian fenómenos atmosféricos importantes, que afecten significativamente la distribución y movimiento del sargazo. Una amplia presencia de nubes cubre el día de hoy, de manera importante, la mayor parte de la costa adyacente a la Península de Yucatán. Se mantiene en observación el Frente Frío número 55, que se espera llegue a las costas de la zona en los próximos días.
Según imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, una cantidad significativa de sargazo se aproxima a las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se pronostica que continuará recalando en los próximos días.
En la zona de playas de Cancún, de Punta Cancún a Punta Nizuc, seguirán los recales de sargazo de intensidad moderada al menos por 48 horas más, sobre todo en las zonas adyacentes a Punta Nizuc (Playa Coral) y Punta Cancún (Playa Gaviota Azul y Chacmol). En la zona norte de Cancún las playas están prácticamente libres de sargazo (Playa Linda, Playa Las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas y Playa Caracol).
En la Zona del municipio Lázaro Cárdenas (Holbox) e Isla Mujeres los recales de sargazo serán hoy de intensidad baja, con poco impacto en la región continental e insular de ambos municipios. Playa Norte en Isla Mujeres y la Isla de Holbox prácticamente están libres de sargazo.
La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló hoy que condiciones atmosféricas que actúan en sinergia seguirán acarreando sargazo en intensidad de moderada a alta

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló hoy que condiciones atmosféricas que actúan en sinergia seguirán acarreando sargazo en intensidad de moderada a alta.

En la zona al sur de Punta Nizuc, en Cancún, la Riviera Maya y hasta la zona sur, desde Bahía Petempich, en Puerto Morelos, se esperan recales de mediana intensidad por las próximas 48 horas.

Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (Costa Oriental), Tulum, Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar (zona costera), Mahahual, Xcalak y Chetumal, seguirán los recales de alta intensidad durante las próximas 48 horas.
La franja más afectada por los recales de las últimas 72 horas es el litoral costero de 360 km, desde Playa del Carmen hasta Xcalak, frontera con Belice, donde se requiere atención inmediata por la gravedad de las afectaciones del fenómeno del arribo masivo del sargazo.
Playas limpias en Quintana Roo: Holbox-Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres Playa Norte, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Blanca, Cancún zona norte, Cozumel Norte, Chankaanab, Playa Mía, Playa Palancar y Laguna de Bacalar.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios