Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a campaña, ocupa Quintana Roo primer lugar en casos de influenza

Pese a campaña, ocupa Quintana Roo primer lugar en casos de influenza
Pese a campaña, ocupa Quintana Roo primer lugar en casos de influenza

Desde inicio del mes de noviembre pasado, las autoridades de salud del estado de Quintana Roo, invitaron a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, pese a esta campaña, la farmacéutica Sanofi Pasteur indicó que el estado lidera en primer lugar en casos a nivel nacional.

De los 168 casos que se registran a nivel nacional, según la empresa farmacéutica, Quintana Roo acumula 51 según el ultimo reporte generado la semana pasada, así como una de las cuatro defunciones que la enfermedad a causado en México.

Para evitar enfermedades respiratorias invitan a vacunarse contra influenza y covid-19

Julissa Rodríguez, gerente médico para la vacuna de la influenza de Sanofi Pasteur en México, detalló que Quintana Roo es hasta el momento la entidad con la mayor prevalencia de casos de la enfermedad viral que es común durante la temporada invernal.

Le siguen Baja California con 19 casos; Tabasco y Sonora con 17; Nuevo León, 13 ;Querétaro, 12; Colima, nueve; Ciudad de México, siete y el resto de las entidades entre uno y tres contagios.

Justo es en esta temporada cuando la incidencia de casos se eleva considerablemente, la ejecutiva de Sanofi Pasteur indicó que en una sola semana hubo un repunte 86 casos, por lo cual vacunarse resulta indispensable “Es importante que en Quintana Roo la población de alto riesgo salga a vacunarse”.

En este sentido, Rodriguez señaló que entre enero y febrero incrementan los contagios, debido a las bajas temperaturas, por ello consideró importante aplicarse la respectiva dosis desde ahora, pues la inmunidad tarde entre dos o cuatro semanas en desarrollarse.

Sin embargo, al parecer, lo que los números indican hasta el momento, es que la población quintanarroense no se ha concientizado sobre la importancia de inmunizar sobre todo a sus adultos mayores y niños para esta enfermedad.

Pese a campaña, ocupa Quintana Roo primer lugar en casos de influenza

Más noticias para leer

Chetumal

Las jornadas de vacunación en Quintana Roo se aplican, además de contra la covid-19, para evitar difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus...

Quintana Roo

Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!” del 3 de noviembre de 2021 al 2 de febrero de 2022...

Estilo y Vida

Estas son las enfermedades más comunes en época de invierno. La enfermedad que está vigente y que algunos expertos aseguran que vino para quedarse,...

Salud

Para evitar enfermedades respiratorias invitan a vacunarse contra influenza y covid-19. México, posee climas, temperaturas y tiempos únicos y particulares, que hacen que cada...

Anuncios