Connect with us

Cancún

Pese a contingencia, solicitudes de crédito a Infonavit continúan

Pese a contingencia, solicitudes de crédito a Infonavit continúan

Pese a contingencia, solicitudes de crédito a Infonavit continúan.- En plena contingencia sanitaria hay más quintanarroenses que piden obtener un crédito hipotecario en el Infonavit que los que piden una prórroga de pago por desempleo.

La delegada de la dependencia en la  entidad, Karla Aceves Nieto, informó que los que han hecho uso del beneficio por desempleo suman 2,929 y aquellos que obtuvieron una prórroga de pago sin intereses son 3,350 mientras que un combinado de varios apoyos suman 5,182 expedientes.

Aceves Nieto explicó que el seguro por desempleo aplica solo para quienes obtuvieron créditos a partir de 2009 a la fecha y es para tres meses de desempleo contando a partir del 15 de abril al 15 de julio. Los que quieran obtener este beneficio  deberán hacerlo al 30 de junio.

No obstante la crisis de empleo y económica,  a raíz de la epidemia de COVID19, la funcionaria dio a conocer que a lo que va de mayo, y ya con más de 60 días de confinamiento y cese de actividades  productivas, han recibido 4,754 solicitudes  de crédito hipotecario, lo que los mantiene con el 27 por ciento de avance en su meta de colocar al final del año 17,522, créditos por lo que se puede decir que no se ha caído el segmento ya que hay una diferencia  de más de 1400 expedientes entre quienes solicitan un crédito contra quienes solicitan  una prórroga de pago.

Pese a contingencia, solicitudes de crédito a Infonavit continúan

Te Puede Interesar: INFONAVIT implementa medidas de protección para los trabajadores por COVID-19

Escrito por

Construye gobierno de Laura Fernández una sociedad mas justa e igualitaria

Puerto Morelos

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Internacional

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect