Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a deficiencias, Cabildo de BJ beneficia a empresa de luminarias

Pese a deficiencias, Cabildo de BJ beneficia a empresa de luminarias.
Pese a deficiencias, Cabildo de BJ beneficia a empresa de luminarias.

Luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobó la ampliación de 8 mil 868 luminarias en favor de la empresa Celsol -que cuenta con la concesión de alumbrado público en este destino vacacional-, en redes sociales criticaron que haya colonias donde no hay luminarias y se beneficie a una empresa que no brinda su servicio al 100 por ciento.

Habitantes de colonias populares como Villas Othoch, Paseos del Mar e incluso de colonias del polígono sur, indicaron que las deficiencias del servicio son constantes y cuando se reportan las fallas ni siquiera se da un tiempo estimado para su solución.

Lo anterior, generó molestia entre la población ya que si bien la problemática no es en todo Cancún, en los puntos donde sí se deja en situación vulnerable a la población.

“No hay luz, lo reportamos y ni siquiera nos dicen para cuándo. Premiar a una empresa que no cumple es un insulto”, se puede leer entre los mensajes de la población.

Celsol, que presta el servicio desde 2018, contará con 65 mil 971 lámparas en la ciudad.

La contraprestación mensual será por el orden de un millón 448 mil 681 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y actualizaciones que correspondan en torno al contrato firmado el 16 de enero de 2018.

Celsol es una compañía de Monterrey, Nuevo León, que ganó en 2017 la licitación por 15 años durante la administración de Remberto Estrada Barba.

PUEDES LEER: Restablecen alumbrado público en conocidas vialidades de Cancún

Más noticias

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Lázaro Cárdenas

Modifican programa de inversión anual del FISM y Fortamun en Lázaro Cárdenas. Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue modificado...

Lázaro Cárdenas

Aprueban licencia del séptimo regidor Josué Nivardo Mena. Durante la segunda sesión extraordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobada por unanimidad la licencia...

Lázaro Cárdenas

Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el logotipo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que deberán utilizar en todos los...

Advertisement