Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a repunte de covid-19, Aeropuerto de Cancún sigue atiborrado

Pese a repunte de covid-19, Aeropuerto de Cancún sigue atiborrado
Pese a repunte de covid-19, Aeropuerto de Cancún sigue atiborrado

Pese a la alarma por el repunte en casos de covid-19, y la presencia de la variante ómicron en territorio de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa registrando un número masivo de vuelos.

Tan sólo el día de hoy, se programaron 571 operaciones para igual número de vuelos, y durante por lo menos los últimos diez días la cifra ha rebasado los 550, no obstante, encargados de la terminal aérea aseguran que se están tomando todas las medidas preventivas.

Sin embargo, y pese a la bonanza que representan, muchos ciudadanos se vuelven a cuestionar si es mas importante recibir turismo o limitar el acceso de los mismos, para tener un control mas efectivo de la pandemia.

Así las cosas, la información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) el día de hoy se efectuarán 285 llegadas, 88 nacionales y 197 internacionales, en tanto que las salidas serán 286, con 87 de ellas en territorio nacional y 199 fuera del país.

Los vuelos programados dentro del país, tendrán como destinos Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Mientras que para los vuelos internacionales, se reportan vuelos a ciudades como Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas, Kiev, La Habana, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid y Manchester.

Así como para Medellín, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Portland, Quebec, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varadero, Washington y Winnipeg.

Más noticias para leer

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Cancún

Con 16 vuelos mas respecto al pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) remontó en su promedio de operaciones aéreas consiguiendo...

Anuncios