La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hizo un llamado a la federación, para la creación de una renta mensual de apoyo a todos los trabajadores que perdieron su empleo en lo que se reactiva la economía del estado.
Mario Machuca, dirigente de la CROC, expresó que a pesar de que hay buenas expectativas para que Quintana Roo regrese a la normalidad próximamente, se sabe que la recuperación del sector turístico será gradual y esta iniciativa fortalecería el consumo interno tan necesario.
Manifestó que la industria hotelera fue la más golpeada por la contingencia sanitaria del COVID-19, y su reactivación será lenta, debido a que el coronavirus afectó a todos los países por lo que la economía internacional está en malas condiciones y los viajes no están en las prioridades.
Mencionó que esta renta de apoyo haría que los trabajadores volverían a tener recursos para poder gastar, si se empieza a gastar, se activa el consumo interno y a su vez se reactiva la economía del estado.