Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pide la CROC al secretario de Hacienda velar por los trabajadores

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) envió un documento dirigido al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para externar su preocupación por el posible despido masivo de trabajadores por el Coronavirus.

Pide la CROC al secretario de Hacienda velar por los trabajadores

El documento señala que el Covid-19, está provocando un conflicto económico a nivel mundial que puede terminar en el aumento de la pobreza, el desempleo, la desigualdad, lo que conlleva a un incremento en la violencia ante la falta de oportunidades laborales.

Dado que la OIT, ha pronosticado la pérdida de 25 millones de empleos, en el sector de servicios y turismo, La CROC, se pronunció por dar tranquilidad a la gente, garantizando que gobierno y sociedad, están tomando las medidas preventivas para evitar una verdadera catástrofe.

Por lo que algunos empresarios ya anunciaron el de cierre temporal e incluso definitivo de sus empresas, ya que no podrán sostener sus costos, por lo que propusieron:

Dejar de recaudar el Impuesto sobre nómina en las empresas y el Impuesto de Hospedaje; Que los impuestos al salario y prestaciones de los trabajadores se dejen de cobrar; Suspender temporalmente los créditos que tienen actualmente los trabajadores con Infonavit y por último analizar a detalle los problemas reales de las empresas y trabajadores, para evitar el pánico por la desinformación.

PUEDES LEER: Carlos Joaquín: Ofrecer empleos bien remunerados es prioridad

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios