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Pide Luis Alegre reconsiderar construcción del NAIM

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, se pronunció a favor de que se reconsidere la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), porque en las condiciones en que está planteado no es la solución al problema de saturación que enfrenta el aeropuerto actual.

Entrevistado tras participar en la consulta pública sobre el tema convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solución al problema sería híbrida, “en la que se cuente con el actual aeropuerto, la nueva terminal del aeropuerto internacional, el aeropuerto de Santa Lucía y el de Toluca”.

“Lo que la Ciudad de México necesita es más vialidades aeroportuarias, en Santa Lucía tenemos dos pistas actualmente, si le agregáramos tres tendríamos siete, Santa Lucía es aeropuerto militar que ha funcionado durante décadas sin ningún problema en materia de seguridad aeronáutica”, pues se requiere infraestructura más amplia y eficaz para que la Ciudad de México sea un hub importante para quienes tienen que hacer alguna conexión a otro destino doméstico o internacional, dijo.

El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara baja, al emitir su voto y mostrarlo a los medios.

“Urge solucionar rápido”

 

Asimismo, dejó en claro la urgencia de solucionar lo más rápido posible el tema, debido a la saturación que presenta el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que provocaría que las aerolíneas busquen otras alternativas para volar con menor costo de operación y apoyo logístico, entre otros factores, pues el nuevo aeropuerto empezaría a funcionar hasta dentro de cuatro años cuando menos.

Además, manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe especificar qué plan tiene para los siguientes años en esta materia, pues la nueva terminal implica pistas, el edificio en sí y negocios aledaños, dentro de lo cual se debe replantear la ubicación de las pistas para que sean paralelas a las actuales y que el AICM se destina a la aviación privada o de carga, en lugar de pensar en inhabilitarlo.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021

Turquesa News

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