Pide maestro a empresarios becar a huérfanos por covid-19.- El maestro Julián Ramírez Florescano exhortó a empresas y escuelas a dar becas a los jóvenes que hayan perdido a sus padres a causa del COVID-19 y con ello evitar una deserción escolar en los estudiantes.
Las afectaciones por el SARS CoV-2 a las familias es grave por lo que muchos jóvenes se quedaron sin el sostén de la casa, lo que da como resultado un serio problema de índole social, y que por ende debe existir preocupación y responsabilidad de ayudar.
Y es que muchos estudiantes perdieron a sus padres a causa de la contingencia sanitaria, por lo que se han visto en la necesidad de salir a buscar trabajo para ser el sostén de sus hermanos menores o de ellos mismos, dejando la escuela.
Ramírez Florescano manifestó que entregará becas completas para 15 jóvenes que han perdido a sus padres como consecuencia del covid y que quedaron en el desamparo total, ya sea que el papá abandonó a la familia y la mamá murió, por lo que ya no pueden continuar sus estudios.
Para ello estas becas son integrales, ya que comprenden inscripción, mensualidades, uniformes, útiles y refrigerio y se otorga por los tres años de prepa o de secundaria.
Te Puede Interesar: Logran entrega del 99 por ciento de becas escolares
Esta web usa cookies.