Pide Observatorio Legislativo aclarar situación de «Inteligencia México».- El observatorio Legislativo de Quintana Roo A.C. emitió una serie de recomendaciones, luego de que el pasado 15 de octubre se efectuara una sesión extraordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, con el propósito de establecer medidas para la atención del problema generado por la paralización del servicio de la concesionaria encargada de la recoja y disposición de los residuos urbanos en la ciudad.
Según lo publicado en la Gaceta Municipal, el Ayuntamiento acepta y reconoce que la deficiencia de la empresa fue originada por una situación de conflicto laboral; Se autoriza a SIRESOL para que contrate a empresas que apoyen en este servicio al Municipio entre otros.
Sin embargo, en los puntos del citado acuerdo, No establece sanciones por esa situación, ni se acuerda hacer una revisión del cumplimiento de los puntos establecidos en el contrato de concesión, a pesar de contar con la información de que la empresa no cuenta con el equipo necesario para proporcionar el servicio.
Por lo que tal parece que solo se orientó la determinación a atender los reclamos de los ciudadanos y empresas y dar tiempo para que la empresa resuelva sus problemas y No va más allá de eso a pesar de las evidencias mostradas en este proceso, señaló el observatorio legislativo.
Además, SIRESOL deberá hacer una rendición de cuentas sobre la falta de supervisión en toda esta situación y de los gastos originados por la misma y como se trasladarán a la empresa o que se determinara sobre los gastos que las empresas tuvieron que erogar para trasladar sus residuos al relleno sanitario.
Te Puede Interesar: Factible revocar concesión a “Inteligencia México”: Gustavo Miranda
Esta web usa cookies.