Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pide USA reconsiderar viajar a México a causa del covid-19

Pide USA reconsiderar viajar a México a causa del covid-19
Pide USA reconsiderar viajar a México a causa del covid-19

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (USA por sus siglas en inglés) actualizó su aviso de viajes para México, este miércoles, al ubicar al país en el nivel Tres: “ Reconsiderar viajar por covid-19”.

Según su sitio web “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a covid-19, lo que indica un alto nivel de covid-19 en el país.

Te Puede Interesar: Turismo en México recuperará niveles prepandémicos en 2022: Moody’s

Su riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunados. y sin vacunar viajeros”, se advierte.

El reporte agrega que quienes planeen viajar a México deben tener en cuenta la siguientes consideraciones:

Asegurarse de estar completamente vacunado antes de viajar.

Las personas no vacunadas deben evitar los viajes no esenciales a México.

Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19.

Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en México, incluido el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Su resumen general para los viajes a México indica : “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

Sin embargo, mantiene su status de viaje para Quintana Roo: “Sea más cauteloso debido a la delincuencia. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”, señala.

Refieren que no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE.UU en Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya .

Pide USA reconsiderar viajar a México a causa del covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios