Este lunes, organizaciones de la sociedad civil se manifestaron a las afueras de la segunda visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO), para exigir la destitución del titular del organismo y clausurar simbólicamente estas oficinas.
Y es que los manifestantes señalan que no ha habido una defensa de los derechos humanos de manera imparcial, por el contrario, son las ideologías del presidente de la comisión Marco Antonio Toh Euan, las que predominan.
Te Puede Interesar: Investiga CEDHQROO cobro excesivo al ambulantaje en Chetumal
Esto, al grado de agredir a legisladoras que no piensan igual que él, respecto a la legalización del aborto sin causal, por lo cual piden su destitución, refiere Silvana Chávez Flores, coordinadora del Frente Pro Vida de Quintana Roo.
En ese sentido se dijeron en contra de la modificación a la actual ley, que contempla cuatro causales para el aborto. En la clausura simbólica de estas oficinas, donde aún se pueden ver las pintas realizadas por feministas quienes piden la legalización del aborto, participaron agrupaciones como Jóvenes por la Vida, Q. Roo Pro Vida, Q. Roo por la Familia, Profesionales por la Familia y el Consejo Interreligioso de Q. Roo, por mencionar algunos.
Esta web usa cookies.