Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden restauranteros de Quintana Roo “piso parejo” para todos

Piden restauranteros de Quintana Roo "piso parejo" para todos
Piden restauranteros de Quintana Roo "piso parejo" para todos

Piden restauranteros de Quintana Roo “piso parejo” para todos. Con tres mil 500 negocios en riesgo de cierre en Quintana Roo por las restricciones del color naranja del Semáforo Epidemiológico, el sector restaurantero pidió a la autoridad estatal piso parejo para todos, ya que numerosos antros y bares en la Zona Hotelera y el Polígono Sur operan más allá del horario permitido.

Además, hace un llamado de auxilio pues los restaurantes han sobrevivido solos sin apoyos significativos, por lo que están en riesgo de quebrar tres mil 500 de los nueve mil 775 que hay en Quintana Roo, pues ya no tienen ahorros de dónde echar mano y falta mucho tiempo para que se recuperen los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia.

Te Puede Interesar: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, indicó que la situación afecta a meseros, cocineros, ayudantes, parrilleros y cajeros, que dejan de recibir propinas para mantener a sus familias, ademas de los proveedores de insumos locales.

Ante esta situación, el presidente nacional de la Canirac, Germán González, envió una carta al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para solicitarle que les permita operar con el aforo y horario que tenían, tras implementar el protocolo Mesa Segura y extremar precauciones.

Además, solicitan que cualquier acción que involucre a esta industria sea comentada con la misma, ya que los restauranteros saben y conocen su realidad y están dispuestos a dialogar y colaborar con las autoridades.

Recordó que prueba de ello es que realizaron importantes inversiones para el equipamiento sanitario del personal, sanitización de instalaciones, tapetes, termómetros y capacitación, entre otros.

Piden restauranteros de Quintana Roo “piso parejo” para todos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

A través de una estrategia integral de apoyos sociales fortaleceremos la industria restaurantera y garantizaremos mejores condiciones para los trabajadores y los patrones”, destacó...

Quintana Roo

Quintana Roo prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero próximos, el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero muy...

Quintana Roo

Ante el regreso al trabajo presencial de los servidores públicos estatales, después de disfrutar de sus vacaciones de fin de año, el gobernador Carlos...

México

De ultimo momento, las autoridades de salud en el estado de Quintana Roo, informaron sobre la evolución del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la...

Anuncios