Planean robo a hospital, empleada, su marido y cómplices
Cancún.- El robo de 2.5 millones de pesos registrado la madrugada del 29 de enero en el hospital Galenia de Cancún no fue obra de un comando armado ni un hecho improvisado, sino un golpe planeado con información interna, reveló la investigación de las autoridades, quienes detuvieron a tres personas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por estos hechos fueron detenidos Belén del Carmen “N”, de 36 años, empleada del área de cajas del hospital; su esposo Rubén Darío “N”, de 31 años, y Rony de Jesús “N”, primo de Rubén. Los tres son originarios del estado de Veracruz.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:55 de la madrugada del pasado jueves, cuando cuatro personas ingresaron al área de urgencias del hospital y amagaron a los guardias de seguridad. Posteriormente, dos de los sujetos se dirigieron directamente al área de cajas, donde rompieron una puerta de cristal y sustrajeron dos cajas —una blanca y una azul— que contenían aproximadamente 2.5 millones de pesos.
A las 3:57 de la madrugada, los responsables huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas, consumando el robo en un lapso aproximado de dos minutos, confirmaron las autoridades, pues se presumió ya sabían dónde estaba el efectivo.
El fiscal Raciel López Salazar, precisó que Belén del Carmen fue pieza clave para la ejecución del robo, ya que proporcionó información sobre la rutina del hospital, la operación del área de cajas y el monitoreo de las cámaras de seguridad.
Además, detalló que la empleada tenía la obligación de resguardar el dinero y depositarlo en una caja de seguridad, lo cual no realizó, facilitando así la sustracción del efectivo. La Fiscalía confirmó que Belén llevaba ocho años de matrimonio con Rubén Darío, uno de los detenidos.
Las investigaciones también arrojaron que Rubén Darío “N” y Rony de Jesús “N” cuentan con antecedentes por extorsión y robos cometidos con violencia; asimismo las investigaciones llevaron a la ubicación en la avenida Prolongación la Luna, de gorras, guantes, cubrebocas color marrón, un suéter azul, un pantalón, lentes y un casco, prendas que coinciden plenamente con las utilizadas durante el robo.
La Fiscalía del Estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la participación del resto de los involucrados, en tanto los detenidos ya están en manos de un juez que resolverá su situación legal en las próximas horas.
Esta web usa cookies.