Escribe la noticia que buscas

Cancún

Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado

Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado.
Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado.

Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio a conocer que seis de los siete municipios de Quintana Roo con presencia de sargazo en sus playas, reportaron niveles moderado de la macroalga. Es el nivel más bajo, al menos en la época de verano.

Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco presentan índices moderados de sargazo, según el comunicado de la institución naval.

El semáforo detalla en color rojo las playas con muy alta presencia de sargazo, en color naranja la alta presencia del alga, en color amarillo la presencia moderada  en color verde la escasa presencia de sargazo.

El comunicado diario contiene información del semáforo de 47 playas, proporcionada por el municipio correspondiente y se emite diariamente.

Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado; en su reporte diario, la Semar dio a conocer la situación en 47 balnearios de Quintana Roo.

Playas de Cancún con niveles de sargazo moderado; en su reporte diario, la Semar dio a conocer la situación en 47 balnearios de Quintana Roo.

La Semar ha construido cinco embarcaciones sargaceras costeras de 15 metros de eslora, las cuales cuentan con equipo especializado para la contención y recolección de sargazo, con tres bandas transportadoras (recolección, transferencia y descarga) y con una capacidad de 10 toneladas de carga, cada una.

El sargazo recolectado en playas de Quintana Roo, desde marzo de 2021, asciende a 42 mil 709.94 toneladas, según información de la Secretaría de Marina.

La institución además dio a conocer que no se esperan arribos masivos de sargazo, durante el resto del presente mes.

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una...

Isla Mujeres

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...

Cancún

Decomisa la Marina 41 toneladas de carbón vegetal y maderas preciosas. La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), informó del aseguramiento de unas 41...

© Grupo Turquesa 2021