Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Playas de Cancún en poder del crimen organizado advierte el CCE

Playas de Cancún en poder del crimen organizado advierte el CCE
Playas de Cancún en poder del crimen organizado advierte el CCE

Playas de Cancún en poder del crimen organizado advierte el CCE, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat  Mancera, advierte que las playas han sido tomadas por la delincuencia organizada, y que de no frenar el fenómeno, las inversiones hacia el Caribe Mexicano están en riesgo.

En declaraciones a la prensa, el empresario dijo que se trata de un foco rojo en todo el país que las playas estén tomadas por bandas de delincuentes, lo que significa que sí hay extorsiones a locatarios de la zona, en lo que se conoce como cobro de derecho de piso.

Te Puede Interesar: Video: Ejecutan a vendedor ambulante en playa de Cancún

Les resulta tan alarmante que a pesar de lo duro  que ha sido la pandemia por Coronavirus la delincuencia no ha cesado  en sus actividades, lo que ha obligado a algunos empresarios a cambiar de giro o a plantearse la idea de vender.

A la fecha tiene conocimiento de que se trata de unos cuantos empresarios quienes se hallan en esta situación pero añade que de seguir creciendo el fenómeno va a  desalentar las inversiones.

Reconoció que el C5 del Gobierno de Quintana Roo, sí está trabajando como debe  pero cree que se requiere una estrategia más amplia y más trabajo para enfrentar estas actividades.

El empresario sostiene que incluso se requiere apostarle al tema de las tecnologías para la seguridad.

“El fenómeno ya  lleva tiempo. Lo que hay es mucha extorsión telefónica y con la pandemia esos grupos delincuenciales dejaron de percibir ingresos y al parecer se vieron obligados a cambiar de giro para irse por la extorsión”, comentó.

Playas de Cancún en poder del crimen organizado advierte el CCE

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

Anuncios