Connect with us

Cancún

Poco interés en participar como observador electoral

Poco interés en participar como observador electoral
Poco interés en participar como observador electoral

Poco interés en participar como observador electoral. La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez manifestó que hay poco interés entre la ciudadanía por participar en el próximo proceso electoral como observador.

La funcionaria manifestó que a la fecha sólo tres personas se han registrado y la convocatoria está abierta hasta el 30 de abril; Para participarlos requisitos son: ser mexicano de nacimiento, tener credencial vigente del INE, no haber sido candidato o dirigente de algún partido político y tomar un curso, que puede ser en línea o presencial.

Rodríguez Sánchez dijo que espera que en las próximas semanas más personas se registren y explicó que, la labor de un observador electoral no es exclusivamente para el día de la jornada, sino que también participa durante todo el proceso previo y recibe informes de las actividades que se llevan al cabo.

En cuanto a la gran afluencia de ciudadanos que han acudido a los módulos del INE en los últimos días, dijo que, debido a las próximas elecciones, las personas acuden para realizar sus trámites y renovación de las credenciales que ya vencieron, cambios de domicilio y la expedición por primera ocasión.

Te puede interesar: Incrementan hasta un 20% las infecciones respiratorias

La atención se realiza con o sin citas, aunque indicó que lo más recomendable es agendar una, pues de esta manera el proceso no llevará más que unos 10 minutos, en cambio si no tiene una va a tardar más tiempo. El plazo para este trámite es hasta el 10 de febrero.

Written By

Te puede interesar:

En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos

Justifica Ted Cruz su viaje a Cancún: “Quise ser buen padre”

Internacional

Toma clases en línea desde Cancún y es descubierta por profesor Toma clases en línea desde Cancún y es descubierta por profesor

Toma clases en línea desde playas de Cancún y es descubierta por profesor

Virales

Se registra balacera en colonia popular de Cancún Se registra balacera en colonia popular de Cancún

Se registra balacera en colonia popular de Cancún

Quintana Roo

Cancún es el sueño de infinidad de viajeros, prueba de ello es una joven colombiana que toma sus clases desde Cancún Cancún es el sueño de infinidad de viajeros, prueba de ello es una joven colombiana que toma sus clases desde Cancún

Estudiante se viraliza por tomar sus clases en línea desde las playas de Cancún

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect