Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Podría ser provisional el registro del sustituto de ‘Chanito’

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El dirigente estatal del PAN, Juan Pallares, comentó que el registro de José Luis Acosta Toledo como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” podría ser provisional.

Señaló que esto se debe a que aún hay una posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue a José Luis Toledo Medina la candidatura a la presidencia de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC.

En caso de ser así, Acosta Toledo podría ser reemplazado por el exdiputado priista, a quien las instancias locales y la sala Regional del TEPJF le han negado el registro de su candidatura por no cumplir con el requisito mínimo de habitar el municipio que pretende gobernar.

Cabe recordar que en las primeras horas de hoy, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo avaló la inscripción de Acosta Toledo en las boletas electorales como candidato a la presidencia municipal benitojuarense para cumplir con el plazo de la Sala Regional del TEPJF.

Más noticias para leer

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

Anuncios