Elementos de la Policía de Benito Juárez, en coordinación con la Policía de Quintana Roo, se sumaron a ser parte de la “Cruzada contra la Mordida”, donde reciben pláticas de sensibilización y capacitación para evitar la famosa “mordida” que incentiva la corrupción.
Hasta el momento se dio a conocer que han sido capacitados alrededor de 300 elementos municipales, en temas como Reglamento Interno de la SMSPyT; Ética Profesional y Psicología enfocada a la Proximidad Social, ya que la preparación esta enfocada en eliminar la corrupción y contribuir a la dignificación de los policías de tránsito, turísticos o preventivos.
Los cursos se están llevando a cabo todos los días y tienen una duración de 4 horas diarias, donde buscan replicar hasta el total de elementos para que sean capacitados. Pues de esta manera se brindan las herramientas para el correcto desempeño de las funciones policiales, ya que fortalecen la proximidad social y la generación de empatía con los ciudadanos.
De igual manera, se le exhorta a la ciudadanía a ser parte de la “Cruzada contra la mordida” y evitar dicha práctica que esta fuera de la ley, así como adoptar una actitud participativa en estas acciones, porque ahora se les está exhortando a los elementos a actuar bajo principio de la honestidad y respeto, al brindar el servicio y protección a la ciudadanía, dándoles a conocer las responsabilidades de los ciudadanos y oficiales, además de contribuir a la dignificación de los policías de Quintana Roo.
Esta web usa cookies.