Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún

Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún.
Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún.

El Cabildo de Benito Juárez inició los trabajos para corregir errores en el Reglamento de Estacionamientos del Municipio, con el fin de poner un alto a los abusos, principalmente en las cuotas que aplican los propietarios.

Cabe destacar que en el  artículo 65 del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Benito Juárez estipula que los estacionamientos deben cobrar 10 pesos por tres horas en la ciudad (15 pesos en la zona hotelera), aunque cobran de más, porque en otra parte del mismo documento les otorga de facultad de modificar los precios.

Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún

Asimismo, se establece en el artículo 63 tarifas preferenciales, a través de convenios entre estacionamientos, tiendas de conveniencia y plazas comerciales.

La regidora Reyna Tamayo Carballo, presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, señaló que en una revisión hecha a varios estacionamientos se detectaron cobros de hasta 13 pesos por la primera hora, aprovechando el texto actual.

Dijo que los regidores de esa comisión trabajan en la elaboración de un dictamen para eliminar esa contradicción, pues reconoció que esto da pie a más abusos, además de que impide que se pueda aplicar las sanciones contempladas que van de 100 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de ocho mil 449 a 126 mil 735 pesos.

Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún; inician regidores de Benito Juárez los trabajos para corregir errores en el reglamento municipal.

Pondrán freno a los abusos en estacionamientos de Cancún; inician regidores de Benito Juárez los trabajos para corregir errores en el reglamento municipal.

Constatan regidores abusos en estacionamientos públicos

En la verificación realizada se detectó que en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall, luego de que el automovilista pagó su cuota, no se le entrega ningún recibo, como lo marca el artículo 55.

En el caso de una tienda de autoservicio de la avenida Tulum -frente al ADO- los regidores observaron que no otorga los 20 minutos gratuitos de tolerancia establecidos en el artículo 65. “No había pasado ni un minuto y te cobran al querer salir, si no, no bajan la cadena. Ahí te cobran 13 pesos por dos horas, cuando en el reglamento está estipulado que las primeras tres horas deben cobrar 10 pesos”, sostuvo.

La Comisión del Cabildo solicitó a la Dirección de Fiscalización un informe detallado sobre la situación de los estacionamientos, porque actualmente ni siquiera existen datos reales sobre cuántos operan en el municipio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/asociacion-civil-emprende-campana-para-ordenar-estacionamientos/

Más noticias para leer

Cancún

Derivado de la instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de Benito Juárez, de dar todo el apoyo para el emprendimiento de las...

Cancún

Aunque la campaña concluyó de manera oficial el 5 de febrero y si eres de aquellos que compró árbol de navidad natural y aun...

Anuncios