Connect with us

Cancún

Ponen en marcha programa “Educar es de Todos”

“Educar es de Todos”, es un programa municipal que contribuye al mejoramiento del entorno, fomenta hábitos saludables y concientiza al ciudadano sobre la importancia del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria.

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación,  inició las actividades de “Educar es de Todos”, en este ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” del turno matutino, en donde fueron atendidos 531 alumnos y 16 docentes.

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos  para tener escuelas seguras y  poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

Ponen en marcha programa “Educar es de Todos”

Ponen en marcha programa “Educar es de Todos”.

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal  logrando atender a instituciones académicas  de nivel primaria para informar  y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene; deporte  y prevención de primeros auxilios.

Los temas que se trataron en estas pláticas fueron sobre Manejo de Residuos Sólidos; de sensibilización sobre el cuidado y protección de la tortuga marina; de Cuidado Ambiental; Derechos de niños, niñas y adolescentes; “Mis primeros 10 pasos para prevención de incendios”; Primeros Auxilios; actividades lúdicas; lectura de cuentos, así como Técnicas y Orientación de Cepillado Dental, juegos y dinámicas, entre otras.

Fueron entregados por la parte de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL) dos tambos para desecho de residuos sólidos. Mientras que la Dirección General de Ecología reforestaron y donaron  20 plantas y 2 costales de tierra negra.

Te puede interesar: Reestructura Mara rutas de recolección de basura

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect