Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron la clausura del bar ‘El Buque’, ubicado sobre la avenida 135 de Cancún, debido a que no aplicaban las medidas preventivas de Covid-19.
Trascendió que el establecimiento no respetaba el aforo máximo de personas, entre otras situaciones no permitidas y que ponen en situación de riesgo a decenas de personas que acudían al sitio.
En ese contexto, personal advirtió que darán continuidad a este tipo de operativos para hacer respetar los protocolos sanitarios.
Debido al aumento de casos de Covid-19, desde hace ya casi dos semanas en Cancún se aplica el semáforo epidemiológico color naranja, pues en el caso de restaurantes deben operar con una capacidad máxima del 50 por ciento. Aunque por ser bar no debería permanecer abierto.
El día viernes 5 de febrero la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), informó que el estado registró un total de 2 mil 266 defunciones y 19 mil 144 casos positivos de Covid-19.
Sigue las noticias en Facebook