Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se le detectó un potencial del setenta por ciento para los próximos siete días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, advirtió que este fenómeno naciente, incrementó a 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a desarrollo ciclónico en 48 horas, y a 70 por ciento en una semana.
Te Puede Interesar: Detienen a presunto traficante de armas en zona hotelera de Cancún
De acuerdo a la dependencia encargada de la vigilancia de las contingencias climatológicas que afectan a la entidad, esta zona de baja presión se localiza ahora a dos mil 315 kilómetros al este del punto más cercano a las costas de Quintana Roo.
Lleva un desplazamiento hacia el este, por lo que su trayectoria aunque incierta, podría manifestar riesgo probable para la entidad en los próximos días, según revelan los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La otra zona de baja presión que se ubica al este de las Bahamas, disminuyó a un cero por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a7 días. Se localiza aproximadamente a 1,260 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
1.- Zona de baja presión al este de las Bahamas, disminuye a 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,260 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. pic.twitter.com/XaNPWUeZdj
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) October 31, 2023
La Coeproc, pidió a la población del estado en general, mantenerse informados sobre el derrotero de la zona de baja presión con potencial de huracán, recordando que la prevención a tiempo, puede evitar tragedias.
Potencial huracán amenaza ahora en el Mar Caribe
Con Información de la Coeproc QRoo