Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Preocupa a la Canieti manejo de datos de empresarios en Cancún

Preocupa a la Canieti manejo de datos de empresarios.
Preocupa a la Canieti manejo de datos de empresarios.

En la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Cancún, están preocupados por el uso que de la información del sector empresarial se hace en el sitio web del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Preocupa a la Canieti manejo de datos de empresarios en Cancún

Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de Canieti en Cancún, explicó que a solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, revisaron el sitio web del gobierno municipal para verificar la seguridad del portal y se encontraron con varias sorpresas.

En primera instancia al dar click en el link del pago de basura, desde el que se hace la autodeterminación por el servicio, encontraron que es una página que sale del portal del Municipio, pues manda otro servidor y a otra dirección de IP que no corresponde al Ayuntamiento.

En segundo lugar, la dirección IP no es segura y tampoco les queda claro quién es el operador del dominio, pues si bien al desplegarse la página se puede ver el logotipo del concesionario, en la dirección IP no aparece su nombre, lo que no es común.

“Nosotros lo que hicimos fue hacer pruebas de seguridad metiendo números aleatorios y para nuestra sorpresa nos empezó a arrojar información de empresas reales con sus nombres y direcciones”, aseguró.

En este contexto es que piden aclarar si es o no una web del Ayuntamiento y de no serlo, quieren saber entonces en qué condiciones se le entregó su información, si firmó un convenio de confidencialidad, qué tratamiento le va a dar a la información y qué criterios de seguridad está siguiendo el concesionario.

PUEDES LEER: Fortalecen transparencia plataformas digitales en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios