Prepara Sectur campaña turística post covid-19.- La Secretaría de Turismo prepara el retorno de México a la competencia por el turismo en la era post COVID19 con una campaña de promoción que incluye 80 vídeos de las bondades que ofrece los diversos destinos turísticos de México.
El secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, adelantó para Radio Turquesa que las campañas tienen el respaldo de la iniciativa privada a la que calificó como muy fuerte, por lo que no tiene dudas de que saldrán adelante y para ello es que desde la semana pasada tienen encuentros con los representantes de los diversos sectores de la industria sin chimeneas;mientras tanto, les pidió confianza y seguir invirtiendo en el país.
Reiteró que el apoyo de su oficina al sector productivo se reflejará a través de los grandes eventos de promoción que van a estar lanzando, y por medio del sitio visitmexico.com, al que van a tener acceso para colgar su propia promoción.
En una charla con el diputado Luis Alegre Salazar, Torruco Marqués, enfatizó que han estado trabajando en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López Gatell, gracias a locual han podido establecer lineamientos en materia turística y sanitaria y en su momento intervinieron para que las personas que quedaron varados en los destinos pudieran tener hospedaje.
De igual forma adelantó el lanzamiento del proyecto Pueblos Mágicos Internacional, y no descartó nuevos nombramientos en el futuro, pues han descubierto que con el solo nombramiento automáticamente aumenta entre el 6 y 7 por ciento la ocupación de la hotelería en el destino de que se trate.
Asimismo informó que en enero de 2021 estarán lanzando la convocatoria para la sede del Tianguis Turístico de México en el 2023 y 2025, ya que Acapulco será la sede de los eventos en 2022 y 2024.
Te Puede Interesar: Colapso multimillonario del turismo en México: Asetur
Esta web usa cookies.