Presenta la Sectur estrategia digital de contención de crisis

La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) presentó hoy la estrategia digital para la contención de crisis a causa de la pandemia por el Covid-19, la cual constará de tres campañas dirigidas al mercado nacional, los 16 mercados estratégicos de México a nivel internacional y una online de acompañamiento.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, detalló que en la campaña nacional se invertirán 300 millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, para lo cual se dividirá en tres fases, cuyos mensajes se enfocarán en el mercado doméstico y en los miembros de la industria turística nacional.

Asimismo, la campaña online de acompañamiento será continua a través de las plataformas digitales de VisitMexico y las de las empresas y cámaras que se han sumado a la iniciativa, pues la idea es crear una parrilla de contenidos diversos para dar un acompañamiento a las personas en sus hogares y para que México siga estando presente en el top of mind de los viajeros internacionales.

Por su parte, la estrategia internacional constará de tres fases adecuando los mensajes generales de cada una a los 16 mercados estratégicos, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.

La fase Inmediata conlleva el mensaje “Nos vemos pronto”, que busca ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México; la fase Intermedia lleva por lema “El viaje está dentro de nosotros” y la fase de Recuperación el de “México te necesita”, que pretende despertar el interés de las distintas audiencias que buscarán una salida, después de un proceso de distanciamiento y aislamiento.

Para ello, puntualizó que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión” (“Venta dura y llamado a la acción”), para atraer a los mercados estratégicos, que serán férreamente competidos por otros destinos.

Blanca Silva

Compartir
Publicado por
Blanca Silva