Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presenta Sedetur Plan Maestro de Turismo para Quintana Roo

Presenta Sedetur Plan Maestro de Turismo para Quintana Roo
Presenta Sedetur Plan Maestro de Turismo para Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), a través de su titular Marisol Vanegas Pérez, presentó hoy su Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, en el que priorizan la conservación y restauración de ecosistemas y la mejor distribución del beneficio de la actividad entre sus pobladores entre otros temas.

Esta presentación se realizó de manera virtual en el marco de la Maestría en Planeación Turística Sustentable del Sistema de Posgrados de la Universidad del Caribe, que contó la participación de numerosos interesados, entre alumnos, docentes y asociaciones de guías de turistas.

Te Puede Interesar: Continuará Caribe Mexicano recibiendo turismo: Sedetur

El plan maestro presentado por la dependencia estatal, explicó Vanegas Pérez, es un instrumento que cuenta con un diagnóstico y perspectivas de la actividad turística con un horizonte a 2030 y toma en cuenta el impacto y nuevas realidades por la covid-19, tema indispensable de ser tomado en cuenta actualmente.

Asimismo, destacó que su diseño también establece una innovadora clasificación de los destinos del Caribe Mexicano en el cual se determina un lineamiento y actuación que contribuya al desarrollo turístico sustentable de cada uno de los destinos, de acuerdo con sus propias características.

Tampoco se dejaron de mencionar temas que aunque no competen directamente a la agenda turística, son causas subyacentes del mismo, como lo son el cambio climático, la salud, seguridad y evitar los rezagos sociales.

la secretaria de turismo enfatizó que este proyecto se logró en base a la participación de todos los sectores involucrados “Este Plan Maestro fue realizada en conjunto con los principales actores del turismo y de otros sectores asociados, más de dos mil personas”.

Para los interesados en revisar con detalle los alcances de este documento, la Sedetur pone a disposición la liga del mismo en su pagina de gobierno : https://sedeturqroo.gob.mx/pmts2030/

Presenta Sedetur Plan Maestro de Turismo para Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Quintana Roo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias...

Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de México informó que, durante 2021, el país se posicionó en el lugar número uno en cuanto a la participación...

Anuncios