Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad

Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad
Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad

Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad.-  Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad.- En medio de la prohibición que tiene para operar en Quintana Roo, la plataforma digital de transporte Uber realizó el lanzamiento oficial de sus dos nuevas herramientas tecnológicas que buscan incrementar la seguridad de usuarios y socios conductores.

A la par de su lanzamiento oficial en Latinoamérica, la gerente de Comunicación de Uber en materia de seguridad, Cecilia Román, presentó las herramientas denominadas RideCheck y código PIN, las cuales estarán disponibles al 100% a nivel nacional antes de finalizar este mes.

La primera herramienta denominada RideCheck, detectará anomalías durante el viaje cuando la unidad se detenga por períodos prolongados sin justificación, para lo cual utilizará la función de GPS de la unidad y los sensores del teléfono inteligente.

Explicó que en caso de que el vehículo se detenga por mucho tiempo y de forma inesperada, lo cual podría representar un riesgo para las personas, se enviará un aviso al socio conductor y al usuario para que puedan compartir el viaje con un tercero, modificar el destino, tener acceso a las herramientas de seguridad o en caso grave, hacer uso del contacto a los servicios de emergencia y llamar al 911.

Asimismo, el código PIN consiste en una serie de cuatro dígitos que recibirá el usuario, el cual deberá proporcionar verbalmente al socio conductor que a su vez lo ingresará a su teléfono celular para iniciar el viaje, lo cual garantizará al usuario que se está subiendo al vehículo correcto, lo cual se sumará a las placas, marca, modelo del auto y datos del socio conductor.

Puntualizó que en caso de que el código no coincida el viaje no podrá iniciar, para lo cual los usuarios locales deberán configurar su teléfono para dar de alta la nueva función de seguridad, la cual si solo se quiere usar en los viajes de 21:00 a 06:00 horas requerirá de un paso adicional.

Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad

Te Puede Interesar: Taxistas reanudan ataques contra Uber en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Chetumal

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de...

Anuncios