Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan normas de apertura para los tianguistas de Cancún

Presentan normas de apertura para los tianguistas
Presentan normas de apertura para los tianguistas

Benito Juárez- La Unión De Tianguis Y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán en los tianguis durante la “Nueva Normalidad” y que serán por tiempo indefinido ya que el objetivo es evitar un nuevo brote de COVID-19.

Para que los más de dos mil tianguistas en el municipio puedan regresar a las calles, las medias de higiene serán mucho mas estrictas y que cada comerciante deberá cumplir, como el uso obligatorio de cubrebocas, agua, jabón y gel antibacterial.

Cada puesto será responsable de marcar “su sana distancia” y contará con un espacio máximo de 2 metros con o sin permiso, además algo muy importante es la separación de puesto y puesto, el cual será de un metro y cada puesto ahora podrá tener solo dos personas comprando.

Los tianguistas tendrán asignados dos turnos, matutino de 5 de la mañana a 3 de la tarde y vespertino de 1 a 10 de la noche, sin embargo, los tianguis que están dentro de las zonas de alto riesgo de contagio no podrán retomar actividades.

Una de las medidas que más polémica ha causado es que no se podrá asistir a los tianguis en familia como solía hacerse en el pasado cuando se acudía los domingos a comer a los tianguis o por un helado y caminar chachareando.

Más noticias para leer

Anuncios