Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Cancún

Prestamistas colombianos en la mira: Alberto Capella

Alberto Capella (2)

Hay preocupación por la actividad de prestamistas extranjeros, principalmente colombianos, quienes son llamados los “gota a gota”, quienes son encargados de otorgar préstamos con intereses onerosos y reaccionan de manera violenta cuando alguien no cumple con un pago.

Puesto a eso, el titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que en Quintana Roo y el resto del país se encuentran estas personas prestamistas.

Por lo que pidió no estigmatizar a los colombianos, pero históricamente han estado relacionados con esa actividad, explicando que ya se trabaja con el consulado de Colombia para identificar a algunos sospechosos.

“Se trata de grupos que encontraron ciertos nichos en algunas regiones de México y se extendieron utilizando violencia”, expresó Alberto Capella.

Detectan grupos en distintos municipios de Quintana Roo

Estos grupos han sido detectados en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, en donde no se descarta que haya sido la causa del ataque a balazos a un negocio en Chetumal, donde también fue colgada una supuesta “narcomanta”, hechos que pudieran no estar ligados y que sólo tengan que ver con la situación de un comerciante.

Narcomantas, es sumamente grave darle publicidad

Hay un proceso importante de identificación, pero debe haber claridad y objetividad en cuestiones como las narcomantas.

Alberto Capella

Alberto Capella

Es sumamente grave darles publicidad porque se estaría promoviendo que personas que a veces no tienen relación con la delincuencia se dediquen a colgarlas, apuntó.

Cuando se promueven hechos que no son reales se invita a otras personas a generar psicosis y seguir alimentando situaciones lamentables, prosiguió.

Acciones en materia de seguridad

Asimismo, dijo que, una vez definida la creación de la Guardia Nacional, en unas semanas se acordará con la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, un acuerdo necesario para emprender acciones más contundentes en materia de seguridad y mayor alcance para contener a la delincuencia mediante la formalización del Mando Único.

 

También te puede interesar: Ejecutan a un sujeto esta tarde en la Supermanzana 23 sobre la avenida Tulum de Cancún

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021