Una aparatosa movilización policiaca generó sorpresa e inquietud entre los vecinos de la Supermanzana 41 de Cancún cuando tras una presunta persecución de delincuentes se habrían realizado varias detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo con información preliminar difundida a través de grupos policiales, en las frecuencias internas de las corporaciones policiacas se difundió un mensaje de auxilio señalando que un grupo de agentes estaban siendo atacados.
También se recibieron reportes de una balacera en esas coordenadas en la central de llamadas del Complejo de Seguridad C5 a través del número de emergencias 911, por lo que se activó un Código Rojo.
Presumiblemente, los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo (FGEQROO) adscritos a la Fiscalía de Robos realizaban una diligencia en la zona cuando fueron alertados de gente armada en las inmediaciones de la calle Tikal.
Te Puede Interesar: Policía Estatal detiene en Cancún a tres presuntos narcomenudistas
Sin que se tenga información oficial confirmada hasta el momento, se menciona que al acudir los elementos al lugar ubicado detrás de la Plaza Otlet fueron atacados por gente armada, iniciándose una persecución y cruce de disparos.
Por este motivo, los ministeriales solicitaron de inmediato todo el apoyo policial posible llegando al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Cancún quienes se unieron al operativo.

Elementos policiacos estatales y municipales se movilizaron tras una presunta balacera en la SM 41 Foto: Redes Sociales
Los alrededores de un domicilio donde supuestamente se habrían introducido algunos de los sospechosos, fueron acordonados por los uniformados y se habla de una persona armada detenida y el aseguramiento de un arma, aparentemente larga.
Será hasta que las autoridades amplíen la información cuando se detallen los pormenores de este este hecho delictivo en el que afortunadamente no se mencionan personas lesionadas o sin vida.
Con Información de Redes Sociales